Inauguran oficialmente Campamento SINAPRESE en Alta Verapaz

 

Alta Verapaz -. Oficialmente en Alta Verapaz se inaugura el campamento Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa, según informaron las autoridades.

El Gobernador Romel Veliz, CONRED, CONAP, cuerpo de socorro, entre otros que conforman el Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa, inauguraron oficialmente el Campamento que se ubica en el monumento natural Semuc Champey, en el municipio de Lanquin.

Según se oficializó por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, el departamento de Alta Verapaz, tiene dos campamentos del Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa -SINAPRESE-; uno de ellos es en el municipio de Lanquin y el segundo se ubica en el balneario municipal Conchas en Chahal.

SINAPRESE estadísticas

Del 26 al 28 de marzo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, informó que 4 mil 728 personas han sido atendidas en los campamentos y puestos de control.

Así también se reportó que nueve personas, fueron atendidas por heridas; diez personas, fueron hospitalizadas y dos personas, fallecidas (Zacapa).

Ha sido Río Dulce en Livingston, Izabal, el campamento con mayor  actividad y Yaxtunilá, en Cruces, Petén, el puesto de control con mayo actividad; se informó la mañana de este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

+ 11 = 19