FECI realiza acusación en contra de Estuardo Galdámez

 

Quiché ( MP ) -. El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra la Impunidad presentó ante la jueza contralora, acusación en contra de Estuardo Ernesto Galdámez Juárez, por los delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias en forma continuada.

El acto conclusivo está soportado con 65 medios de investigación, entre documentales, testimoniales, información financiera y evidencia material.

Los hechos que se le sindican al exdiputado del Partido Patriota, se relacionan a su integración a una estructura criminal, entre el año 2013 y 2014, que operó en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en la administración del Dr. Jorge Alejandro Villavicencio Álvarez. Así como las influencias que ejerció en las autoridades del Ministerio de Salud para la contratación de personal y la adjudicación anómala del proyecto de construcción del Hospital de Ixcán, Quiché.

Para el próximo 31 de mayo de 2021, la fiscalía imputará a Galdámez Juárez el cobro de una comisión ilícita que recibió por su labor de intermediación en la adjudicación anómala del proyecto de construcción del Hospital de Ixcán, Quiché.

Foto portada: Emisoras Unidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

56 − = 54