Sanarate se complica y le cede un punto a Cobán

El Progreso (Crisitian Itzep) -.  El encuentro se disputo en el Estadio Municipal de Sanarate por la jornada 9 del balompié guatemalteco, jugándose bajo la intensidad de las altas temperaturas que caracteriza al departamento del Progreso.

Desde el primer minuto ambas escuadras saltaron a la cancha en busca de la victoria, teniendo la iniciativa el cuadro cobanero para presionar en el primer cuarto del partido, mientras tanto, Sanarate en su afán de regresar al encuentro, aposto por el juego fuerte.

El primer tiempo fue dominado totalmente por los visitantes en el medio campo, pero sin ninguna ocasión clara de gol clara y mucho menos para el equipo sanarateco que la mayor parte del tiempo aposto a los pelotazos y faltas hacia el rival. Por lo que se fueron al descanso con el marcador en cero.

El inicio de la segunda mitad pintaba para ser lo mismo que el primer tiempo, el partido comenzaba nuevamente con roses entre jugadores, sin embargo, Sanarate comenzó a dominar más y a llegar, desbordando por las bandas y haciendo tiros al arco de José Calderón, sin embargo, ninguno claro que llevara etiqueta de gol.

Cobán tuvo que esperar alrededor de 25 minutos para despertar y llegar al arco rival, en un juego de piernas dentro del área del equipo celeste, quedando un balón suelto y la aparición de Janderson Pereira para soltar un fusil con etiqueta de gol al ángulo, que de forma heroica saco el defensa de Sanarate, Piedra y enviarla al tiro de esquina ahogando el grito de gol cobanero.

Para los últimos 15 minutos del segundo tiempo, el partido se juego se concentró nuevamente en el medio campo, para los cobaneros solo Alejandro Galindo realizo un tiro a portería, el cual el arquero de Sanarate, Pacheco, envió al tiro de esquina y por el lado de la máquina celeste, estuvo insistente realizando tiros de larga distancia, pero ninguno le genero problemas a el cancerbero cobanero.

El partido concluyo con un empate a cero, repartiendo un punto a cada equipo, por su lado Sanarate esta a la espera de lo que haga Antigua (doceavo lugar) y Sacachispas (decimo lugar) y que también estos equipos pierdan o ganen para poder recuperar puntos la próxima jornada.

Por el lado de Cobán se van a casa sin un peor es nada, ya que tienen asegurado el segundo lugar del grupo “B”. A menos que Guastatoya pierda en casa, lo príncipes azules pasarían a ser el nuevo líder.

(Imagen destacada: Andres – ADF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

+ 64 = 70