Revelan la primera serie de sellos postales que conmemoran el Bicentenario

 

Guatemala ( Eliu Nuila ) -. El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, reveló este día la primera serie de sellos que conmemoran el Bicentenario Nacional.

A través de la Dirección de Correos y Telégrafos el CIV, divulgó los primeros cinco sellos que forman la primera sería de los sellos que conmemoran el Bicentenario Nacional de Independencia.

Este 15 de Septiembre se conmemora en Guatemala los 200 años de Independencia patria.

Conjuración de Belén

La Conjuración de Belén, o Conspiración de Belén, fue un frustrado movimiento independentista de un grupo de criollos en contra de las autoridades de la Capitanía General de Guatemala el año 1813, en la ciudad de la Nueva Guatemala de la Asunción.

Atanasio Tzul

Atanasio Tzul fue un líder indígena guatemalteco, del pueblo maya k’iche’, figura representativa del Levantamiento indígena de Totonicapán de 1820, que derrotó el poder español de la localidad e impuso durante veintinueve días un gobierno propio en la región conocida como «Totonicapán en el Reino de Guatemala».

Doña Dolores Bedoya

María Dolores Bedoya fue una prócer guatemalteca que participó en el movimiento de independencia de Centroamérica en 1821.

15 de Septiembre de 1821

Se denomina Independencia de Centroamérica a la conmemoración, por parte de los actuales países de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, de la firma del Acta de Independencia de América Central el 15 de septiembre de 1821.

Federación del Centro

La República Federal de Centroamérica fue una nación que surgió de la Asamblea Constituyente de las Provincias Unidas del Centro de América, el 22 de noviembre de 1824, a través de la Constitución de la República Federal de Centroamérica de 1824.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

67 − 58 =