• Jue. Dic 8th, 2022

Las noticias claras como son

Portero del Deportivo Santa Cruz figura entre los cinco menos vencidos

PorCristian Itzep

Nov 4, 2021

 

Santa Cruz Verapaz (Cristian Itzep) -. La Liga Segunda División de Guatemala, culmino con la fase de clasificación del torneo apertura 2021 el pasado 24 de octubre y este fin de semana pasado se disputaron los juegos de ida de octavos de final.

Pero fue hasta este día que a través de sus paginas oficiales la liga dio a conocer al portero menos vencido y goleador del campeonato, resaltando el nombre del portero de Deportivo Santa Cruz AV, Cristian Slyther Ico Guerrero, posicionándose entre los mejores cinco porteros del torneo.

Según la tabla que se dio a conocer de guardametas menos vencidos, Cristian, recibió un total de 11 goles, jugo 11 partidos, disputo 990 minutos y obtuvo un promedio de 1.000 goles por partido.

Ico Guerrero, paso por las filas el Deportivo Polochic, militando en la Liga Tercera División del balompié guatemalteco y tras sus buenas actuaciones, a inicios de este 2021, llego a cubrir los tres palos de los “guacamayos” de Santa Cruz, en la Segunda División.

Alta Verapaz sin representante en octavos de final – Segunda División

Lastimosamente los representativos de Alta Verapaz, que participan en esta liga federada (Santa Cruz y Carchá), no lograron meterse a la siguiente ronda, por lo que tendrán que esperar al torneo clausura 2022 para buscar ser protagonistas en las instancias finales.

Carchá se quedó en la quinta posición del grupo “A” con 18 puntos, mientras que, Santa Cruz finalizo su participación en la séptima casilla del grupo “B” con 13 unidades. Solamente clasificaban los primero tres lugares de cada grupo y el mejor cuarto lugar de los cinco bombos.