Nuevo equipo femenino de Fray se inscribe con dinero y nombre del anterior

 

Alta Verapaz

Por: Cristian Itzep -. El municipio de fray está viviendo una incertidumbre, debido a los malos entendidos entre antiguos directivos del equipo femenino de Fray por el surgimiento de un nuevo plantel con una nueva Junta Directiva que está conformada con ex miembros del primer equipo.

FC Fray Femenino, es un equipo del municipio de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, que participo por primera vez este año en la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala, clausura 2021, donde tuvo una destacada participación, quedando en la segunda posición de la tabla general del grupo “B” y llegando hasta las llaves de semifinales, donde fueron derrotadas por Municipal Femenino, dejando una buena imagen y poniendo en alto a su municipio y al departamento de Alta Verapaz.

Esta tarde se realizó una conferencia a la prensa donde algunos directivos de las “las tigrillas” (seudónimo del equipo) querían aclarar los últimos acontecimientos luego que la Liga publicara los equipos participantes para el torneo apertura 2021, por lo que el presidente del equipo, Dimitri Villatoro, dio a conocer que el problema no es que se haya conformado un nuevo club, sino que el conflicto surge porque esta nueva institución se inscribió con el mismo nombre del primer equipo que represento al municipio en la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala (FC Fray) solamente cambiándole el sobrenombre a “las guerreras”.

Así mismo, en este acto Villatoro dio a conocer que el dinero de la inscripción de FC Fray (tigrillas), fue utilizado por FC Fray (guerreras), ya que hubo una confusión del tesorero, Jordan Jimenez, quien también estuvo en la conferencia de este día para aclarar su situación, ya que según lo dio a conocer, él no sabía que se estaba formando un nuevo equipo y una nueva Junta Directiva, La cantidad de la inscripción es de Q,7,000.00.

“Por apoyar al deporte decidí participar en ese grupo, pero nunca he estado en reunión con ellos y no se quienes realmente son”. Aclaro Jimenez.

Foto: Boleta de la inscripción de FC Fray a la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala.

Junta Directiva se disuelve y “tigrillas” se retiran momentáneamente

Ante esto, los pocos directivos del equipo informaron que presentaran su renuncia de manera formal, en cuanto a las señoritas, dieron a conocer que no formaran parte del equipo nuevo, porque según comentaron las jugadoras, muchas personas del equipo de “las guerreras” no las quieren en la institución, por lo que esperaran a que el otro club devuelva el dinero de la inscripción que les pertenece a ellas y así pensar en un nuevo proyecto en el torneo próximo.

“En cuanto al dinero que tiene la nueva Junta Directiva le damos un plazo de una semana que comienza el día de hoy, para que el dinero vuelva nuestro club”. Indico una jugadora.

Foto: Conferencia a la prensa de la Junta Directiva de FC Fray “Las Tigrillas”.

Hasta el momento el nuevo representativo de Fray y de Alta Verapaz, en el fútbol femenino a nivel nacional, Fray FC “las guerreras”, no se han pronunciado ante esta situación, así mismo nuestro equipo de colaboradores se ha tratado de comunicar, pero aun no se ha recibido respuesta de estos, del cual aún se desconoce cómo está estructurada la Junta Directiva y los proyectos que tienen para su club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

58 + = 66