Max Alfredo Caal Rhormann reconocido como “Nuestro Valor”

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. El reconocimiento como homenaje fue realizado por el Concejo Municipal dirigido por el alcalde Leonel Chacón, tras haber aprobado bajo punto de acta.

Se determinó nombrar como “Nuestro Valor”, al locutor y comunicador social, Max Alfredo Caal Rotman; la foto y biografía de Caal Rotman estará para las generaciones en el mural “Nuestros Valores” que se ubican en el loby de la municipalidad de Cobán, convirtiéndose en la persona 27 en formar parte del mural de reconocimiento por su trayectoria en el municipio de Cobán.

Pequeña biografía

Nació en la ciudad de Cobán, Alta Verapaz, el 5 de diciembre de 1942, hijo de Roberto Caal y Emilia Rhormann. Pionero de la locución en la primera emisora instalada en el municipio de Cobán “Radio Cobán” en el año de 1963.

Fundador y productor de los programas radiales “Remembranzas” y “Murmullo de Selva”, el primero era música del recuerdo acompañadas con poemas que presentaba con su voz inconfundible, mientras que el segundo era la difusión de melodías de marimba y datos sobre la región de Las Verapaces.

Conductor y maestro oficial de ceremonias de eventos socioculturales como la Elección e Investidura de Señorita Cobán, Nuestra Belleza Monja Blanca y maestro de ceremonia por aproximados dieciocho años el Festival Folklórico Nacional “Rabin Ajaw”.

Fue reconocido por la Junta Directiva y Miembros de la Fraternidad Cultural Verapacense por su trayectoria como pionero en la locución, comunicador social y  agente de cultura musical y literia.

Entre sus múltiples experiencias y facetas se encuentra la narración de la Vuelta Ciclística a Guatemala a través de Canal 7 de Televisión, enfermero auxiliar en el Hospital de Cobán y Gobernador Departamental de Alta Verapaz en el periodo de 1991-1993.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

17 + = 26