La nave azul en la cuerda floja

Alta Verapaz (Cristian Itzep) -. Cobán Imperial no pudo en casa en el partido de ida y complica su pase a la siguiente ronda, la llave se definirá el próximo domingo en el Estadio Municipal Santa Lucía Cotzumalguapa.

Bajo una intensa lluvia que por momentos aparecía en el Verapaz se llevó a cabo este día el cuarto duelo de ida de los cuartos de final de la máxima categoría del balompié guatemalteco entre cobaneros y jaguares, un resultado (1-1) que complica una posible clasificación de los príncipes azules a semifinales.

Los primeros 45 minutos comenzaron con grandes expectativas para ambos equipos, pero fue Cobán quien domino la mayor parte de la primera parte, mientras que Cotzumalguapa apostaba por defenderse y encerrarse. Por lo que fue hasta el minuto 32 del primer tiempo cuando el #20, Víctor Guay, logra un desborde por la banda derecha e ingresa al área del arquero y ante la barrida del defensor rival regateando hacia dentro para luego colocar un disparo potente al primer palo de Braulio Linares, portero de Santa Lucia.

Foto: Cristian Itzep. | Víctor Guay abrió el marcador al minuto 32.

Con el marcador a favor el equipo azul continúo acechando la portería de Linares, pero, sin alguna ocasión clara para aumentar el marcador que les diera la tranquilidad, por lo que se fueron al descanso con el marcador parcial de 1-0.

Para el inicio del segundo tiempo los jaguares realizaron dos cambios intentando buscar la igualdad en el marcador. Aunque los príncipes azules iniciaron nuevamente dominando el encuentro, una desconcentración en un contra golpe del equipo rival termino en un mano a mano del arquero cobanero y esté cometiendo una falta en su área y el árbitro sancionando un claro tiro penal a favor de Cotzumalguapa.

Foto: Cristian Itzep | José Calderón no pudo detener el penal de Romario Da Silva.

Romario Da Silva sin complicaciones engaño a Calderón y envió el balón al fondo de la red desde el punto penal para empatar el marcador y obtener un importante gol de visita. La anotación cayó como balde de agua fría a los dirigidos por Ernesto Cortí. Por lo que el equipo de Escuintla aprovecho a encerrarse y cuidar que no hubiera mas anotaciones de parte del equipo azul. Mientras el rival resguardaba la igualdad en el marcador y con algunos chispazos de contragolpe por momentos, Cobán buscaba derribar la muralla, pero, sin ninguna clara opción que les diera tranquilidad y quedarse con el partido, así finalizo el primer episodio de esta llave.

Vuelta complicada

Aunque el marcador del día de hoy no favorece al equipo azul, no se pierden las esperanzas, sin embargo, el equipo de Cortí tendrá que hacer un partido casi perfecto en Escuintla y ganar sí o sí. La otra opción seria un empate en condición de visita dos o más goles ya que un empate de: 0-0 o 1-1. Estaría clasificando a Cotzumalguapa por mejor posición en la tabla.

El partido de vuelta se jugara el domingo 9 de mayo en el Estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa a las 14 horas y será transmitido por Claro Sports. Cabe resaltar que el último partido disputado entre estas dos escuadras fue en la jornada 12 del presente Torneo Clausura 2021, en la segunda fase/intergrupos, disputado en la casa de los jaguares, en esa ocasión el marcador finalizo en un empate (1-1), el anotador para Cotzumalguapa fue Golón y Bladimir Díaz para los príncipes azules.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

− 3 = 6