Fray espera aplicación reglamentaria

 

LNFFG (Cristian Itzep)-. Antigua Femenino y FC Fray debieron de disputar el pasado nueve de mayo el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala, en el Estadio Pensativo a las 15 horas.

Sin embargo, se dio a conocer la suspensión de esta llave que corresponde al grupo “B” entre antigüeñas y tigrillas, debido al incumplimiento del artículo 57, Pago de sanciones, del reglamento de competencia de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala de parte del equipo de colonial. Para ese entonces se informó que a las aguacateras se les iba a dar un plazo de 8 días para solventar la situación, de lo contrario el equipo corría el riesgo desafiliado de la Liga Nacional de Fútbol Femenino Guatemala.

¿Cuál sería la aplicación reglamentaria?

ENDigital se comunico este día con la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala para conocer más a acerca de la situación de esta llave, que ya tiene definida la hora, estadio y fecha para el partido de vuelta y según nos comentaron el día de mañana se reunirá el órgano disciplinario de la liga para sancionar.

Así mismo añadieron que lo que se sabe de acuerdo al reglamento, es que, al suspenderse un juego por insolvencia, se da por ganador al equipo solvente. Por lo que el de Fray estaría ganando el juego de ida por un marcador de 0-3. Pero, esto no será valido hasta que el órgano disciplinario decida cuál será la aplicación reglamentaria el día de mañana 13 de mayo.

Mientras tanto el equipo de la furia femenina de Fray se ha encontrado entrenando y fogueándose para su partido respectivo de cuartos de final, el cual lo definirán el próximo domingo en casa, Estadio Alfredo Baltazar, a las 14 horas este 16 de mayo.

Las tigrillas acabaron la fase de clasificación del grupo “B” con 15 puntos en el segundo lugar, por su parte Antigua gano el ultimo boleto a la fiesta grande, posicionándose en el octavo lugar con cinco puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

− 8 = 1