Familias afectadas por Eta-Iota siguen siendo beneficiadas

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. Las secuelas son evidentes aún en el departamento de Alta Verapaz, con daños en cultivos, viviendas entre otros.

El municipio de Tactic fue uno de los municipios en dónde las inundaciones, deslizamientos de tierra entre otros incidentes afectaron a sus habitantes.

A raíz de ello el Programa Mundial de Alimento de las Naciones Unidas de la mano de la municipalidad de Tactic, entregaron este jueves efectivo a familias afectadas por el paso de Eta-Iota.

400 hogares beneficiados

Según la información proporcionada por la Dirección Municipal de la Mujer a cargo de Gabriela de León Caal, indicó que un aproximado de 400 familias fueron beneficiadas.

Dentro de los $75 ( Q580 ) se les ha solicitado que inviertan más en alimento y el resto en medicinas si fuera necesario o en Kits de higiene.

Dentro de las comunidades beneficiadas está Tampo, Rio Frío, Chicacorral, Cuyquel, entre otras.

Municipalidad de Tactic entregó alimentos

Así también de León Caal, indicó que la municipalidad con VISAN/MAGA se han entregado un aproximado de 4 mil raciones de alimentos a familias de todo el municipio como parte de apoyo para mitigar los efectos de Eta-Iota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

88 − 78 =