El campeón remonta a los toros en su propia casa

 

San Marcos (Cristian Itzep) -. El torneo apertura 2021 inicio este viernes 30 de julio, con el partido inaugural programado para las 11 horas entre Deportivo Malacateco y el actual campeón nacional, Santa Lucía Cotzumalguapa, en el caluroso Estadio Santa Lucía, ubicado en Malacatán, San Marcos.

El balón rodo en una nueva edición de la máxima categoría del balompié guatemalteco, los toros recibían a los jaguares, en su regreso a casa luego del cambio a una nueva gramilla sintética. En los primeros 45 minutos el equipo de Malacateco tuvo mayor parte del tiempo el dominio del balón, intentando crear una jugada que pudiera abrir el marcador, pero, el campeón no se quedo atrás y la defensa respondió y solvento en todo momento las acciones de peligro, aunque los jaguares generaron muy poco en ofensiva y se fueron al descanso empatados 0-0.

Los primeros goles del apertura 2021

Para la segunda parte, transcurrían apenas tres minutos cuando Kenneth Cerdas del Deportivo Malacateco se encargaba de abrir el marcador y también de anotar el primer gol del torneo apertura al minuto ‘48. Con este marcador parcialmente a favor de los toros, el equipo de Santa Lucía no se quedó atrás y el cuerpo técnico reestableció su planteamiento para buscar el gol de la igualdad, lográndolo al minuto ‘71 a través de Diego Ruiz, luego de una gran jugada colectiva del equipo Luciano.

Para el resto de minutos, ambos equipos propusieron, Malacateco intentando crear jugadas desde el medio campo, mientras que Santa Lucía al juego rápido y contra golpe, que le valió el triunfo, ya que en una de estas jugadas al minuto ‘91 por medio de Kendel Herrarte, los jaguares anotaron el segundo tanto y le ganaron en condición de visita a los toros por 1-2.

Foto: Deportivo Malacateco | Toros y jaguares disputaron el primer partido del apertura 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

+ 23 = 29