Continuarán las lluvias con actividad eléctrica

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. Actualmente se presenta pocas nubes en regiones del sur al centro, nublados parciales en regiones del Occidente, Petén, Oriente y Caribe, informó el Insivumeh. Se pronostica nubosidad dispersa en la mañana alternado con nublados parciales en la tarde y noche.

Se empezarán a presentar en primeras horas de la tarde lluvias con actividad eléctrica sobre todo el territorio nacional, condiciones que se extenderán hasta la noche y madrugada; los mayores acumulados pueden presentarse sobre los departamentos de Quiché, Petén, Huehuetenango, Alta Verapaz San Marcos, Quetzaltenango, Sololá, Suchitepéquez, Escuintla, Sacatepéquez, Chimaltenango, Guatemala, Jutiapa, Santa Rosa, Jalapa y Chiquimula.

Te puede interesar: Lluvias afectan el municipio de Tactic

Temperaturas altas

Así también el Insivumeh informó sobre las altas temperaturas que se presentarán este día, que será en Izabal con 39.4 °C, Petén con 37.8 °C y Zacapa con 39.4 °C.

A pesar de las lluvias continuarán sintiéndose las alta temperaturas, haciendo un llamado a la población a hidratarse bien y evitar exponerse mucho tiempo al sol.

¿Dónde ha llovido más?

Según la institución los acumulados de lluvia más importantes se han registrado en las estaciones de Retalhuleu con 66.4 mm, Tecun Umán con 44.7 mm, La Aurora con 14.4 y Cobán con 11.3.

A consecuencia de la saturación de agua en el suelo, se mantienen los monitoreos ante los posibles deslizamientos de tierra, inundaciones o acumulación de agua en las calles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

9 + 1 =