Cobán debe asegurar la victoria en casa

Alta Verapaz (Cristian Itzep) -. Los príncipes azules están a menos de 24 horas del inicio de los cuartos de final, una nueva ilusión para la nave azul comenzara este jueves, un nuevo camino hacia el título. El partido de ida se jugará este 6 de mayo en el ecológico de América a las 15:30 horas.

El rival es Santa Lucía Cotzumalguapa, los jaguares terminaron en la cuarta posición de la tabla general con 6 partidos ganados, 6 empates, 4 derrotas, 13 goles recibidos y 13 anotaciones a favor para hacer un total de 24 puntos. Mientras tanto por el lado de la nave azul que finalizo la fase de clasificación en el quinto lugar, producto de 5 juegos ganados, 8 empates, 3 derrotas, 20 anotaciones y 17 en contra para conseguir 23 unidades a lo largo de las 16 jornadas.

Por lo que el día de mañana el equipo dirigido por Ernesto Cortí, deberá y tendrá la obligación de ganar en casa, para que el partido de vuelta que se jugara en el Estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa no le llegue a generar sorpresas al equipo azul. Resaltando que los príncipes han arrastrado una racha de empates desde la llegada del técnico argentino con siete marcadores igualados y dos victorias. Sin embargo, en esta serie un empate no beneficiaria al equipo, ya que por una mejor posición que ocupan los jaguares en la tabla podrían dejar fuera a Cobán.

Cortí tiene al equipo completo para este jueves, exceptuando la baja de Allan Mirando quien se encuentra lesionado, mientras tanto Pedro Altan quien acaba de superar una lesión, esta de regreso y ya ha acumulado algunos minutos en la segunda mitad de los dos partidos anteriores, por lo que pinta para ser pieza fundamental ante Cotzumalguapa.

Así mismo el equipo de Escuintla, quienes salieron en horas de la tarde de este día hacia la Ciudad Imperial tampoco presenta bajas importantes para el duelo de mañana en el Estadio Verapaz.

Designados para dirigir el partido de ida:

El árbitro designado para el día de mañana es Luis Escobar, acompañado por Marvin Diaz (asistente 1), Rolando Castro (asistente 2), Erick Orozco (4to. Árbitro) y finalmente como asesor, Juan Manuel Palma.

Cabe resaltar que el último partido disputado entre estas dos escuadras fue en la jornada 12 del presente Torneo Clausura 2021, en la segunda fase/intergrupos, disputado en la casa de los jaguares, en esa ocasión el marcador finalizo en un empate (1-1), el anotador para Cotzumalguapa fue Golón y Bladimir Díaz para los príncipes azules.

Pero ante todas las estadísticas que arrastra el equipo cobanero, esta es una de las llaves que pinta a ser una de las más llamativas, sin embargo, la nave azul no tiene que bajar la guardia y tendrá que buscar una victoria en su casa para evitar un cierre dramático en su visita del próximo domingo a las 14 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

+ 79 = 83