Carrera conmemorativa por la “Media Maratón Internacional de Cobán”

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -.  En la propia pagina de Facebook de la Media Maratón Internacional de Cobán, fue anunciada la carrera conmemorativa “La Carrera de Guatemala”.

El evento el cual se realizará desde la casa de cada participante que así lo desee, sin necesidad de inscribirse o pagar, se realizará este próximo 29 y 30 de mayo, fecha que correspondería realizar el evento más importante del país en la disciplina del atletismo.

La cancelación del evento en su edición 46 del 2020, fue a raíz de la presencia del coronavirus COVID-19 en el país y que en abril de ese año también fue detectado el primer caso en Alta Verapaz, sin embargo, la cancelación creó muchas dudas en la población atlética, pero por las medidas aun no se puede realizar el evento que reunió en 2019 a 8 mil corredores inscritos, más los corredores que compiten sin el afán de obtener la medalla conmemorativa.

La mecánica

El evento se podrá realizar por cada participante desde la ruta o lugar que desee y podrá realizarlo ya sea el sábado 29 o domingo 30 de mayo.

La organización hizo mención que los competidores corran lo que puedan en conmemoración de “La carrera de Guatemala”, luego de ello deberán reportar el tiempo que se corrió y subir fotografías al sitio web www.ipuclub.com.

Así también hacen la invitación para que se puedan subir fotografías a las redes sociales con el hashtag #CobanVive

Las medidas de bioseguridad deben ser cumplidas por los corredores para evitar que se creen fotos de propagación del coronavirus COVID-19, por lo que dentro de las recomendaciones es evitar organizar grupos de más de 15 personas.

La Medio Maratón podría volver

Dentro del anuncio de la carrera conmemorativa, la organización del evento indicó que todos los inscritos en la carrera 2020 les anunciamos que su inscripción sigue vigente, para cuando los protocolos de seguridad permitan hacer la carrera oficial, esta es solo una carrera conmemorativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

− 4 = 5