Cambian nuevamente horarios en comercios del país

 

El Acuerdo Ministerial publicado la mañana de este viernes, además de aprobar nuevas actividades, también modifica horarios de la economía formal e informal del país.

Centros Comerciales

Los centros comerciales, plazas comerciales y similares deberán realizar sus actividades en sus horarios regulares respetando el aforo y medidas de bioseguridad establecidos en el Sistema de Alerta Sanitaria para la Emergencia COVID-19 aprobado mediante un Acuerdo Ministerial.

Según se indicó cada centro comercial, plaza comercial y similar deberán respetar el aforo dentro de los parqueos y áreas comunes, tales como juegos infantiles, foodcourts y área de espectáculos, entre otros, para evitar aglomeraciones.

Se dejó como responsabilidad a los propietarios de estos comercios el estricto cumplimiento de las disposiciones, lineamientos descritos en los protocolos contenidos en el Plan para la prevención, contención y respuesta a casos de coronavirus COVID-19.

Tiendas de barrio, supermercados y tiendas de conveniencia

Podrán desarrollar sus actividades en sus horarios regulares. Deberán respetar el aforo y medidas de bioseguridad establecidos en el Sistema de Alerta Sanitaria para la Emergencia COVID-19 aprobado mediante un Acuerdo Ministerial.

Bares y centros de diversión nocturna

Podrán funcionar hasta las 21:00 horas respetando los aforos establecidos y medidas de bioseguridad según lo establecido en el Sistema de Alerta Sanitaria para la Emergencia COVID-19 aprobado mediante un Acuerdo Ministerial.

Restaurantes

Continuarán funcionando en sus horarios regulares respetando estrictamente el aforo y además  sobre el expendiendo y consumo de bebidas alcohólicas, fermentadas o destiladas, que se prohíbe a las 21 horas por la Ley Seca.

Mercados

Los mercados según las modificaciones publicadas la mañana de este viernes, podrán funcionar desde las 5 de la mañana y podrán cerrar hasta las 19 horas; con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

 

Fotografía. Erick Avila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

76 − 75 =