• Mar. Dic 6th, 2022

Las noticias claras como son

Cambian nuevamente horarios en comercios del país

PorEliu Nuila

Feb 5, 2021

 

El Acuerdo Ministerial publicado la mañana de este viernes, además de aprobar nuevas actividades, también modifica horarios de la economía formal e informal del país.

Centros Comerciales

Los centros comerciales, plazas comerciales y similares deberán realizar sus actividades en sus horarios regulares respetando el aforo y medidas de bioseguridad establecidos en el Sistema de Alerta Sanitaria para la Emergencia COVID-19 aprobado mediante un Acuerdo Ministerial.

Según se indicó cada centro comercial, plaza comercial y similar deberán respetar el aforo dentro de los parqueos y áreas comunes, tales como juegos infantiles, foodcourts y área de espectáculos, entre otros, para evitar aglomeraciones.

Se dejó como responsabilidad a los propietarios de estos comercios el estricto cumplimiento de las disposiciones, lineamientos descritos en los protocolos contenidos en el Plan para la prevención, contención y respuesta a casos de coronavirus COVID-19.

Tiendas de barrio, supermercados y tiendas de conveniencia

Podrán desarrollar sus actividades en sus horarios regulares. Deberán respetar el aforo y medidas de bioseguridad establecidos en el Sistema de Alerta Sanitaria para la Emergencia COVID-19 aprobado mediante un Acuerdo Ministerial.

Bares y centros de diversión nocturna

Podrán funcionar hasta las 21:00 horas respetando los aforos establecidos y medidas de bioseguridad según lo establecido en el Sistema de Alerta Sanitaria para la Emergencia COVID-19 aprobado mediante un Acuerdo Ministerial.

Restaurantes

Continuarán funcionando en sus horarios regulares respetando estrictamente el aforo y además  sobre el expendiendo y consumo de bebidas alcohólicas, fermentadas o destiladas, que se prohíbe a las 21 horas por la Ley Seca.

Mercados

Los mercados según las modificaciones publicadas la mañana de este viernes, podrán funcionar desde las 5 de la mañana y podrán cerrar hasta las 19 horas; con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

 

Fotografía. Erick Avila