Atención pediátrica gratuita en Comunidad Esperanza

Como parte de las acciones de obra social y el apoyo que han brindado instituciones, el Doctor Ricardo Valdez, originario de Cobán, Alta Verapaz, realiza jornadas de atención pediátrica gratuita en las instalaciones de Comunidad Esperanza en la zona 12 del Esfuerzo 1 de Cobán.

Según indico es médico residente del hospital pediátrico Juan Pablo II que tiene su sede central en el municipio de Mixco, Guatemala; además añadió que es parte de su práctica supervisada de la especialidad de pediatría y el apoyo que de Caritas Arquidiocesanas, quien le permite a él estar durante todo el año 2021.

¿A quiénes atiende?

Afirmó que a niños desde 1 día de nacidos hasta jóvenes de 17 años, sin embargo, indico que tiene las capacidades de atención a personas adultas al ser un médico graduado de medicina general. El horario por ahora es de 08:00 a 12:00 horas de lunes a viernes en las instalaciones de Ciudad de La Esperanza.

Las acciones además son como parte del fortalecimiento de la relación entre Comunidad Esperanza y el centro de Salud de Cobán, Alta Verapaz.

Han realizado jornadas en comunidades

Por las afecciones de las tormentas Eta e Iota que afecto el departamento de Alta Verapaz, el doctor Valdez junto al equipo de Comunidad Esperanza, se realizaron jornadas de atención pediátrica en varias comunidades del municipio de Cobán; con el objetivo de evitar la aparición y/o propagación de enfermedades.

El trabajo durante las ultimas semanas fue trabajo de campo, entendiendo que la falta de acceso a un puesto de salud podría afectar la salud de quienes actualmente no han podido regresar a sus viviendas por las inundaciones y que estas a su vez traen enfermedades respiratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

− 6 = 1