Anuncian Jornada Móvil de Servicios Integrados en Cobán

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. Cobán será el primer municipio de las once más jornadas móviles de servicios integrados que se han planificado a nivel nacional; sin embargo, afirmaron que las fechas pueden variar en los otros departamentos según el semáforo de alertas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

La fecha que se anuncio para la realización de la Jornada Móvil de Servicios Integrados en Cobán, será el próximo 20 de abril a partir de las 08:30 horas en el gimnasio Mario René Aguilar y según indicaron en conferencia de prensa, el objetivo es la descentralización de entidades del Ejecutivo. Dentro de las instituciones que estarán dentro de la jornada será la Secretaría de Obras de la Esposa del Presidente, Policía Nacional Civil, Policía Municipal de Tránsito, Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, Municipalidad de Cobán, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, entre otras entidades.

COVID19: Registro para adultos mayores

Dentro de la conferencia de prensa se informó por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, que dentro del stand de la institución se realizará el registró para vacunación a adultos mayores de 70 años para la vacuna del coronavirus COVID-19.

Así también indicaron que se realizará el monitoreo de talla y peso a menores de 6 meses y la entrega de alimentación complementaria y se centrarán en temas materno infantil.

Educación vial

Mientras que el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, dio a conocer que se centrarán en temas en materia de educación vial y se tiene previsto que en la escuela Felipa Gómez de Cobán, se realizaran charlas sobre educación vial con estudiantes de distintos centros educativos cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Además se indicó que se realizarán capacitaciones con personal de la Policía Municipal de Tránsito del municipio de Cobán.

Municipalidad ampliará servicio

La municipalidad de Cobán, durante esa semana de la Jornada Móvil tendrá habían tener un espacio para la población y así poder adquirir su boleto de ornato, pago de servicios públicos como el agua potable, informó el alcalde Leonel Chacón.

El jefe edil, afirmó que se tendrá a disponibilidad para brindar el espacio y las facilidades a las autoridades organizadores de la Jornada Móvil, para que los servicios sean prestados para la población del municipio de Cobán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

− 2 = 5