Tokio: China gana la primera medalla de oro

 

Tokio ( Eliu Nuila ) -. La República Popular de China, YANG Qian, ganó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y se mantuvo firme para hacerse con el título femenino de rifle de aire de 10 metros.

La joven de 21 años superó a Anastasiia Galashina después de que el tirador de la República de China falló los dos anillos centrales, anotando 8,9 en su último disparo.

Yang anotó 9,8 con su tiro final para terminar con un récord olímpico de 251,8. Galashina terminó 0.7 por detrás con 251.1. Nina Christen de Suiza se llevó la medalla de bronce.

Te puede interesar: Calendario de competencias de atletas guatemaltecos en Tokio

Como primera campeona de los Juegos de 2020, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach le otorgó la medalla a Yang.

Sin medallista de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Tokio 2020, la puerta estaba abierta para una nueva campeona olímpica en el rifle de aire femenino de 10 metros.

Mientras que Yang y Galashina terminaron la ronda de clasificación en sexto y octavo lugar respectivamente, Jeanette Hegg Duestad de Noruega fue la líder de cara a la final con un récord olímpico en la clasificación de 632,9. Terminó fuera de las medallas en cuarto lugar.

Después de una final cerrada, la francesa Oceanne Muller, la estadounidense Mary Carolynn Tucker, la KWON Eunji de la República de Corea y PARK Heemoon terminaron en las posiciones cinco a ocho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

+ 48 = 53