Vientos provocan daños en viviendas de La Tinta

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. Las condiciones climáticas  en el país favorecen a vientos y lluvias que a su vez vulneran a los ciudadanos e infraestructuras.

A causa de ello las emergencias en el departamento de Alta Verapaz continúan generándose a causa de los vientos y lluvias, según el reporte oficial de David de León de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, quien indicó que al menos tres viviendas resultaron con daños a causa de los vientos con lluvia.

Evacuaron

Son dos viviendas con daños moderados y una vivienda con daños severos, el detalle indica que en el caserío Jolomijixito III del municipio de Santa Catalina La Tinta; la lluvia acompañada de ráfagas de viento genera daños en techos de lámina de tres viviendas, además que ramas de 3 árboles cayeron sobre cables del téndido eléctrico reventando los mismos, interrumpiendo el servicio.

Cinco personas de la vivienda con daños severos pernoctaran en la Escuela Oficial Rural Mixta Jolomijixito III, otras 12 personas de las otras 2 viviendas no evacuaron, no se reportan lesionados, únicamente daños materiales, añadió de León.

Estadística

  • 17 personas afectadas,
  • 05 personas evacuadas,
  • 02 viviendas con daño moderado, y
  • 01 vivienda con daño severo; está siendo construida hoy durante el día, con el apoyo de COCODE y Vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 5 = 3