URGENTE: Presidente confirma variante Delta en Guatemala

 

Guatemala ( Eliu Nuila ) -. El presidente Alejandro Giammattei, participó esta tarde en la entrega de equipo a la Policía Nacional Civil, la cual fue una donación internacional y ahí fue donde dio a conocer la información.

Al ser cuestionado sobre la presencia de la variante Delta de COVID-19 en el país, el mandatario dijo “Esta confirmado”, haciendo además referencia a la conferencia de prensa de las autoridades de Salud el día sábado en donde habían indicado que clínicamente podría estar presente.

14 casos de variante Delta

El presidente Giammattei, confirmó que este día se tuvieron los resultados de 14 casos Delta y que en su totalidad corresponde a jóvenes.

Ante ello el mandatario hizo el llamado a mantener las recomendaciones como el uso de mascarilla, uso constante de gel y el distanciamiento social.

¿Qué es la variante Delta?

La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, se ha propagado rápidamente alrededor del mundo. Debido a que es altamente contagiosa, esta variante está provocando nuevos brotes en algunos países, particularmente entre las personas no vacunadas.

Y esto ha llevado a que muchos gobiernos impongan nuevas restricciones. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos indican que la delta es más transmisible que el virus del resfriado común y el de influenza, y los virus que causan viruela, MERS, SARS y ébola.

En un documento interno obtenido por el New York Times, los CDC indican que la mayor propagación de casos con pronósticos severos está ocurriendo en lugares con tasas bajas de vacunación.

COVID19: Cómo protegerse y proteger a los demás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

53 + = 57