URGENTE | Guatemala supera los 11 mil fallecimientos por COVID-19

 

Guatemala ( Eliu Nuila ) -. En la nueva actualización de casos de COVID-19, que realiza el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, se vio reflejado la cantidad que preocupa a las autoridades.

En la nueva actualización se informó que fueron 11 mil 906 tamizajes de detección del COVID-19 en las últimas 24 horas de los cuales fueron 4 mil 216 casos nuevos del virus en el país; una tendencia que se ha mantenido en los últimos días en el país.

Según la actualización son 41 mil 956 casos activos y un total de 407 mil 564 casos acumulados; de los cuales se han recuperado 354 mil 599.

Te puede interesar: Distritos de Salud en Alta Verapaz sin medicamentos contra el COVID-19

Más de once mil fallecimientos

En las últimas 24 horas se tuvo un registró de 45 personas fallecidas a nivel nacional; para hacer un total de 11 mil 006 guatemaltecos que han fallecido por el virus.

Las autoridades ven con preocupación el número de fallecidos y ante ello se podrían decretar nuevas medidas de contención del COVID-19, se informó que esta tarde el presidente Alejandro Giammattei, sostendrá reunión con su Gabinete en donde el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dará un informe de la situación en el país y a causa de ello se podrían dar las nuevas medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

− 3 = 1