URGENTE | Detectan primer paciente de 1 mes de vida con antígeno positivo a COVID-19

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. Fuentes extraoficiales confirmaron el primer caso de una paciente femenino de 1 mes de vida con antígeno positivo a COVID-19, en el departamento de Alta Verapaz.

Según informó la fuente, el caso habría sido detectado en el hospital distrital del municipio de Santa Catalina La Tinta; se realizó una prueba antígeno a la menor de edad, tras presentar fiebre, vómitos y diarrea, los cuales son síntomas a COVID-19, añadió.

Tras realizarle la prueba dio positivo, esto provocaría una mayor alerta en el municipio de La Tinta, en donde repetidas ocasiones medios de comunicación local han indicado la falta de cultura del uso de la mascarilla, uso que previene grandemente el contagio del virus COVID-19 y más ahora que se presenta en el país la variante Delta que es más contagiosa y letal para niños y jóvenes.

Hasta el momento la Dirección del Área de Salud de Alta Verapaz, no se había pronunciado de manera oficial sobre la situación.

¿Qué es antígeno positivo a COVID-19?

Las pruebas de antígenos se usan en las personas que tienen síntomas de COVID-19. Estas pruebas son rápidas y menos costosas que las PCR. Si se usan de manera adecuada, pueden ayudar a evitar la propagación de la COVID-19 en lugares en los que las personas conviven, como las escuelas, las residencias de adultos mayores o las prisiones.

La prueba de antígenos se usa para detectar si un paciente tiene COVID-19. En general, si da positivo en la prueba, significa que actualmente tiene COVID-19 y puede transmitirle el virus a otras personas.

Las pruebas de antígenos buscan proteínas específicas, llamadas “antígenos”, del virus SARSCoV-2. Si la prueba muestra estos antígenos, significa que la persona tiene el virus en el cuerpo.

¿Cuándo da positivo una persona?

Las pruebas de antígenos funcionan mejor dentro de los primeros siete días de haber presentado los síntomas. Después de ese período, la prueba podría arrojar un resultado negativo, incluso si una persona tiene el virus.

Si tiene síntomas pero obtiene un resultado negativo en la prueba, tal vez deba realizarse una prueba de PCR para confirmar el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

44 − = 35