Tres municipios de Alta Verapaz reportan daños

 

Alta Verapaz (Cristian Itzep) -. Con el incremento de las lluvias y la saturación de humedad en los suelos del departamento de Alta Verapaz, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, ha dado a conocer algunos daños tras la crecida de ríos y algunos deslizamientos en diversos puntos.

Desde este pasado fin de semana, las lluvias iniciaron a provocar inundaciones en áreas de cultivo en comunidades del municipio de Chisec, Alta Verapaz. Y hasta el día de hoy 16 de noviembre, CONRED, ha realizado reporte de deslizamientos de tierra en municipios de Chamelco y Tactic.

San Juan Chamelco

Deslizamiento en la aldea Chamil de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, asociado a la saturación de agua por las lluvias del fin de semana. Se reportan 6 personas afectadas y 1 vivienda con daño leve.

Chisec

Inundaciones en la cabecera municipal de Chisec, en los barrios La Florida, San Jorge, Jordán, Nueva Esperanza, El Zapote y Los Ángeles; un total de 1,176 afectados y 255 viviendas con daños entre leves y moderados.
Las autoridades brindan el apoyo a las familias.
Tactic
Derrumbe en el kilómetro 181, CA-14; aldea San Julián, Tactic, Alta Verapaz. CONRED se coordina con el CIV-Ministerio de Comunicaciones para las acciones de limpieza.
Aviso Informativo
La Secretaría Ejecutiva de la CONRED publica el Aviso Informativo No. 142 para Autoridades y Población en general ante la activación del Protocolo por Descenso de Temperatura 2021-2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

− 1 = 1