Tres municipios beneficiados con ayuda humanitaria

La necesidad en las comunidades del departamento de Alta Verapaz, continúa latente ante las afecciones que dejaron las tormentas Eta-Iota; fueron los departamentos de Izabal y Alta Verapaz, los más afectados por inundaciones y daños en estructuras según el informe que dieron en su momento las autoridades centrales.

El Gobernador Romel Véliz, informó a través de la oficina de Comunicación Social, que este martes ingresó al departamento ayuda humanitaria gestionada en la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, que estuvo a cargo del Ejército la recepción y traslado a los municipios designados en ser beneficiados de la ayuda; los municipios beneficiados con esta ayuda fueron San Pedro Carchá, San Cristóbal Verapaz y Panzos.

La ayuda entregada

  1. San Pedro Carchá: 1031 avenas instantáneas, 80 mosquiteros, 281 raciones de alimentos, 535 kits de higiene, 300 frazadas y 100 botellas de agua pura;
  2. San Cristóbal Verapaz: 1030 avenas instantáneas, 80 mosquiteros, 281 raciones de alimentos, 530 kits de higiene, 300 frazadas, 100 botellas de agua pura; y
  3. Panzos: 1031 avenas instantáneas, 80 mosquiteros, 286 raciones de alimentos, 535 kits de higiene, 300 frazadas y 100 botellas de agua pura.

Según la Gobernación departamental la ayuda humanitaria ya fue entregada a las autoridades municipales quienes serán las encargadas de la distribución de la ayuda a las familias que aun requieren la ayuda por los daños que dejaron las tormentas Eta-Iota; hasta la fecha aun han daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

89 + = 99