• Jue. Dic 8th, 2022

Las noticias claras como son

¿Tiene problemas para ingresar al portal SAT?

PorEliu Nuila

Dic 22, 2021

 

Guatemala ( Eliu Nuila ) -. No es tu internet y mucho menos tu celular o computadora, pues la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-.

Desde el 13 de diciembre hemos tenido tráfico inusual por un ataque informático que ha provocado algunos inconvenientes para ingresar a nuestros sistemas, afirma Ronald Estrada, Gerente de Informática de SAT. Estrada: “hemos estado bajo un ataque de denegación de servicio, lo que ha provocado saturación en la capacidad de enlace e impide el acceso a nuestras aplicaciones”.

Del 13 al 21 de diciembre hemos recibido el mayor tráfico de ataques, los cuales hemos tratado de contrarrestar, afirmó Estrada; además dijo que “nuestro equipo de trabajo y los proveedores trabajan en la identificación de los ataques y el afinamiento de los servicios de seguridad y mitigación”

El Intendente de Aduanas, Werner Ovalle, explica que se habilitó el procedimiento alterno para el ingreso y egreso de mercancías en todas las aduanas del país, derivado de la intermitencia en los servicios de SAT.

Intendente de Aduanas explica los pasos a seguir para la realización de importaciones, luego que se activara el procedimiento alterno para ingreso y egreso de mercancías del territorio nacional. Pide el apoyo de agentes aduaneros, navieras y cámaras empresariales.
Intendente de Atención al Contribuyente, Armando Pokus, informa que se ha trabajado en horarios flexibles para no interrumpir la atención de los contribuyentes a nivel nacional.
Superintendente Marco Livio Díaz: “nuestros servicios de facturación, recaudación y atención no han dejado de funcionar, estamos sufriendo intermitencia y eso ha provocado la lentitud para ingresar a nuestras aplicaciones”