• Mar. Dic 6th, 2022

Las noticias claras como son

Terminal del Norte iniciará funciones este viernes

PorEliu Nuila

Jun 14, 2021

 

Alta Verapaz -. Jorge Anibal Motta, vocero de la municipalidad de Cobán, informó de manera oficial que las operaciones de la terminal del Norte iniciarán este viernes 18 y aprovechó para desmentir información que círculo en algunos medios que afirmaban que este martes iniciarían operaciones.
Luego de varias semanas en la que se encontraba sin funciones a causa de la construcción de instalaciones dignas tanto para los pilotos y usuarios de las distintas líneas que operaban en el lugar, se confirmó que este viernes se reapertura las funciones de la misma.

“Los trabajos han quedado concluidos pero se encuentra en proceso de recepción la obra mediante la fase de supervisión que representa verificar que todo esté bien y los servicios funcionando como debe de ser”, afirmó Motta.

El ordenamiento de líneas

Añadió que recientemente que “se indicó el ordenamiento de las líneas del transporte rural” esto podría apoyar a evitar la aglomeración o caos vehicular, que en muchas ocasiones se notó.
Los locales comerciales que fueron construidos de concreto, no iniciarán operaciones, según el comunicado por la verificación y supervisión que se requiere.

Líneas extraurbanas estarán en Talpetate

Anteriormente las líneas de las rutas que conducían hacia el Polochic: La Tinta, Tucurú, Senahú, El Estor y de la Franja Transversal del Norte, estarán operando en la terminal de Talpetate, así lo confirmó Anibal Motta al ser consultado.