• Jue. Dic 8th, 2022

Las noticias claras como son

Tenían alerta Alba-Keneth y fueron localizados en distintos puntos

PorEliu Nuila

Nov 9, 2022

La Policía Nacional Civil -PNC-, informó sobre la localización de cuatro menores de edad en distintos puntos del país; los cuatro infantes tenían activa una alerta Alba-Keneth.

Menor localizado en área boscosa

En un área boscosa del caserío La Loma, aldea La Ceiba, de San Pedro Pinula, Jalapa, investigadores de la DEIC localizaron y rescataron a un niño de 8 años, despareció y tenía alerta Alerta Alba-Keneth activada el pasado 6 de noviembre.

Al momento de su localización los investigadores DEIC verificaron que aún tenía signos vitales y lo rescataron, en brazos; según diagnóstico proporcionado por Bomberos Voluntarios de San Pedro Pinula, el menor de presenta cuadro clínico de deshidratación severa y posible infección no determinada, por lo que de inmediato se le brindó la atención del caso y se informó a las autoridades respectivas y a sus familiares que manifestaron que sufre de epilepsia.

Pareja de menores localizados

En el parque central, zona 1 de Quetzaltenango, agentes de PNC informaron sobre la localización de dos adolescentes de 16 años sanos y salvos, quienes tenían activa alerta Alba-Kenneth, ya que desaparecieron este lunes en Salcajá, Quetzaltenango; según indicaron que son novios y decidieron abandonar sus respectivos hogares.

Un tercer rescate

Otra adolescente localizada con alerta Alba-Kenneth, informó la PNC.

PNC localiza a una adolescente, de 14 años, sana y salva en la aldea San Antonio Nejapa, Acatenango, Chimaltenango.

La menor tenía activa una alerta Alba-Kenneth, fue reportada como desaparecida este lunes en el mercado municipal, ella manifestó que fue a la casa de una amiga y no le aviso a sus progenitores.

Todos los casos los conoce la Procuraduría General de la Nación.