• Jue. Dic 8th, 2022

Las noticias claras como son

TAMAHÚ: Construcción de puente en riesgo

PorEliu Nuila

Nov 8, 2022

Alta Verapaz – En la ruta del Polochic jurisdicción del municipio de Tamahú, se construye un puente vehicular a causa de una falla geológica que ponía en riesgo a los transeúntes.

Según informó una fuente de la municipalidad de Tamahú se solicitó a la empresa eléctrica ENERGUATE sobre dos postes de tendido eléctrico que debían ser reubicados a causa que estaban en riesgo por la construcción del puente vehicular al ingreso del municipio de Tamahú.

Sin embargo, en vez de mejorar su ubicación ahora ponen en riesgo el proyecto millonario que ejecuta el Cuerpo de Ingenieros del Ministerio de la Defensa, afirmaron.

La información trasladada detalla “Energuate efectuó un cambio de postes requerido para poder construir pero lo hicieron mal y a la hora de ejecutar el tiraje de la estructura ellos ni han llegado a efectuar urgentemente tal cambio”

Proyecto en riesgo a causa de ubicación de postes

Afirmaron que “la estructura millonaria se está hundiendo en la falla por negligencia y error de Energuate”, los trabajos fueron suspendidos. Según se indicó los trabajos por la empresa eléctrica se realizó el pasado domingo cuando no había personal para indicar el lugar donde era idóneo colocar y que no pusiera en riesgo la obra y los postes que también tienen a desplomarse.

Además los cables de tendido eléctrico están muy cerca del puente que impide que se puedan realizar los trabajos que ponen en riesgo al personal que labora al momento de levantar estructuras.

No hubo respuesta

Para obtener la postura de la empresa se escribió a través de Twitter, pero al cierre de esta nota no se tuvo una postura de la empresa.

En el Mensaje Directo que se les escribió se les solicitó un número del área de Comunicación Social para emitir opinión “Es en relación a una nota que los involucra sobre unos postes que pone en riesgo un proyecto millonario en Tamahú”.

La comunicación vía telefónica de la comuna afirmó que se les ha estado llamando en repetidas ocasiones a la empresa pero no han tenido respuesta y que se tiene suspendida la obra y esto aplaza aún más el tiempo de finalización de la misma.

43% de avance en construcción de puente en Tamahú