Talan árboles en Petencito por prevención de desplomarse

 

Alta Verapaz -. En redes sociales se ha viralizado varias imágenes en donde se observa que en el parque natural Petencito a un costado de la laguna Chichoj en San Cristóbal Verapaz, hay personas que están talando árboles y esto provocó molestia en redes.

En varias redes sociales de algunos medios alternativos, se han viralizado fotografías de la tala de algunos árboles en el parque natural Petencito en San Cristóbal Verapaz, afirmando que se realizaba una tala ilegal.

Sin embargo, consultamos con una fuente oficial de la municipalidad de San Cristóbal Verapaz, quien afirmó que los señalamientos eran infundados y negaron que fuera una tala ilegal. Según indicó la fuente oficial “todo esta documentado en la municipalidad, no fue tala como se dice”; las acciones se realizaron como medidas de prevención porque “ya estaban por caerse en la casa” que se  ubica en el lugar.

Ante la prevención del desplome de los árboles, se armó un expediente administrativo para tener la documentación correspondiente que respalde tales acciones, afirmó la fuente de la comuna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

56 − = 52