Supermercados y farmacias lugar donde más concentración de movimiento en Alta Verapaz

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. Según el reporte de Google, en el que informan sobre la mayor concentración de movimiento de sus ciudadanos es en supermercados y farmacias.

Con un 53%, Google reporta que los ciudadanos de Alta Verapaz, su mayor concentración en movimiento se registra en los supermercados y farmacias y el rango desde el 31 de marzo al 12 de mayo sigue manteniéndose.

Mientras que en tiendas y ocio, reporta un -1% de movilidad, sin embargo, es una mínima disminución de la movilidad y concentración.

En los parques, refleja un -27% de movilidad según el reflejo de referencia; algunos de los parques de los municipios del departamento se encuentran cerrados y esa podría ser la causa.

Con las estaciones de transporte aunque se indica un -24%, se inicia a reflejar que empieza a haber mayor movilidad, esto podría ser que la mayoría de buses han iniciado con la actividad del transporte urbano y extraurbano

Los lugares de trabajo, se refleja un aumento de movilidad y habría sido su aumento de abril a mayo, en la que varias empresas han reactivado las actividades laborales y podrían seguir aumentando en las próximas semanas.

Y por último las zonas residenciales, mantienen su movilidad con un 5%, y se ha mantenido así en los dos últimos meses.

Color de alerta según semáforo

Los municipios de Cobán y Cahabón, reportan la alerta en color naranja para los próximos 15 días; mientras que Santa Cruz Verapaz, San Cristóbal  Verapaz, Tactic, Tamahú, Tucurú, Panzos, Senahú, San Pedro Carchá, San Juan Chamelco, Lanquin, Chisec, Chahal, Fray Bartolomé, La Tinta y Raxruhá, reflejan la alerta en color amarillo.

El departamento mantiene una disminución en sus casos de coronavirus COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

6 + 1 =