Suman tres nuevos casos de COVID-19 de la variante Delta en Alta Verapaz

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a través del Área de Salud del departamento, confirmaron los tres nuevos casos.

En una entrevista el gobernador Romel Véliz Castro, confirmó los tres nuevos casos que fueron detectados durante este fin de semana y se suman a al otro caso que había sido detectado el pasado viernes.

Las autoridades indicaron que es un tema preocupante porque es más letal y contagia a más personas, incluyendo niños y jóvenes como ya se han visto casos en el país, añadieron.

No hay vacuna

Según dijo la doctora Lisbeth Cajas, preocupa que no hayan aun vacunas para niños quienes también son propensos a esta variante del COVID-19 y hacen el llamado a la población para mantenerse en alerta y sobre todo mantener las medidas de bioseguridad en el departamento.

Casos en Alta Verapaz

Actualmente el departamento de Alta Verapaz, tiene un total de 1 mil 478 casos activos de COVID-19 y un acumulado de 10 mil 640 casos que han sido detectados desde abril del 2020 a la fecha; de los cuales 211 personas han fallecido y 9 mil 049 se han recuperado.

Dentro del rango que las autoridades manejan en su actualización, inician a parecer los rangos de casos activos con 1 día de nacido y contagiado de COVID-19 y fallecidos desde 11 meses de nacidos hasta 86 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

+ 20 = 22