Solo 15 kits para atención de pacientes COVID-19 en Alta Verapaz

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. En una conferencia de prensa por la Dirección del Área de Salud, dieron a conocer sobre la carencia de kits para atención de pacientes positivos de COVID-19 en el departamento de Alta Verapaz.

En ese momento se indicó que siete distritos se veían afectados por la falta de los medicamentes que se le entrega a cada paciente que da positivo al COVID-19; y se esperaba que para este pasado miércoles se tuviera el abastecimiento por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social del área central.

Solo 15 kits

En la actualización que dieron las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia -COE- Departamental, indicaron que aun no se había abastecido de medicamentos para la atención de los pacientes positivos.

En la actualización únicamente se tienen 15 kits en existencia los cuales están distribuidos con 11 kits, en Campur; 2 kits, en Tamahú y 2 kits, almacenados; el resto de distritos se encuentran sin kits; según la gráfica entregada a los medios de comunicación en la conferencia de prensa.

 

Abastecimiento desde este sábado

El doctor Gabriel Sandoval, Director del Área de Salud de Alta Verapaz; durante la conferencia de prensa afirmó que para este viernes ingresaría el vehículo que traslada los kits de medicamentos para el departamento de Alta Verapaz.

Sandoval, añadió que a partir de este sábado en horas de la mañana iniciaría la distribución de los medicamentos a los 19 distritos de salud del departamento; pero que cada distrito tendría que llegar al Área de Salud para la entrega de los medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

+ 36 = 45