Siete reos han sido localizados decapitados y mutilados en Cantel

 

Quetzaltenango ( Eliu Nuila ) -. El Ministerio de Gobernación, emitió la noche de este miércoles un comunicado de prensa en el que confirman del motín que ha sido catalogado por muchos como sangriento en la Granja de Rehabilitación Cantel en el departamento de Quetzaltenango.

Según el comunicado habría sido a partir de las 14 horas de este miércoles que se suscitaron hechos que concluyeron en un motín y “preliminarmente se conoce del fallecimiento de siete personas reclusas” dice el comunicado de prensa.

De inmediato se coordinó con la Policía Nacional Civil, para retomar el control del centro y se encuentran en el lugar en coordinación con las tareas de investigación criminal como órgano auxiliar del Ministerio Público, quien esta noche además informó que “La Fiscalía de Distrito de Quetzaltenango procesa escena en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, preliminarmente se localizan 7 fallecidos.”

Mientras que la Dirección General del Sistema Penitenciario destinará sus recursos humanos y logísticos para colaborar con la investigación y permitir el esclarecimiento de los sucesos acaecidos.

El Ejército llega en apoyo

Ante la falta de fuerza para retomar el control de los reos, esta noche se confirmó que varios elementos del Ejército han llegado el lugar para apoyar a las fuerzas de seguridad.

Aunque hasta el momento el Ministerio de Gobernación, ha indicado que no se ha logrado retomar el control; son más de ocho horas las que lleva el motín. La visita ha quedado suspendida hasta nuevo aviso.

Según el Director del SP, la investigación detalla que habrían utilizado arma blanca y aun se desconoce si utilizaron arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

+ 63 = 69