Siete hospitales exceden el 70% de ocupación en casos severos

El viceministro de Hospitales Francisco Coma, anunció que los hospitales Roosevelt, San Juan de Dios, San Pedro Necta, Sololá, Temporal de Quetzaltenango, Parque de Industria y Zacapa exceden el 70% de ocupación en casos severos. “Actualmente, el sistema de salud tiene la disponibilidad de 187 camas en terapia intensiva. Sin embargo, la red hospitalaria tiene la capacidad de crecimiento de 250 camas para la atención de casos críticos”, aseguró el viceministro Coma.

Los datos fueron dados durante una conferencia de prensa presidida por la ministra de Salud, Amelia Flores y los viceministros de esa cartera; en la cual dieron a conocer detalles del abordaje de COVID-19 en el país.

Tenemos un aumento en el número de casos y de pruebas de COVID-19“, comentó la ministra de Salud. Asimismo, mencionó que se está trabajando con los servicios de salud públicos y privados y con el Seguro Social para el reporte oportuno de los datos diarios. En relación a los laboratorios móviles en los mercados, indicó que debido al éxito, las 3 unidades que comenzaron el 13 de enero en La Terminal, El Guarda y Cenma, continuarán en esos lugares hasta el 12 de febrero.

La ministra, anunció que ya se ha instalado una cuarta unidad en la colonia Atlántida, ubicada en la zona 18, para facilitar el acceso de las pruebas a la población. Además, indicó que se continuará con las supervisiones multisectoriales para constatar que los establecimientos cumplan con las medidas de prevención de #COVID19.

Actualización de datos

En las últimas 24 horas se reportaron 799 casos nuevos de los 5 mil 957 tamizajes realizados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social; así como 30 personas fallecidas. De los datos generales, se reportan 9 mil 732 casos activos, 157 mil 595 casos acumulados, 142 mil 320 casos recuperados y 5 mil 543 personas fallecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

20 + = 27