Seis municipalidades con menos del 50% de avance físico de proyectos con fondos del CODEDE

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. A un documento al que se solicito a la Dirección del Consejo Ejecutivo del Consejo Departamental de Desarrollo -CODEDE-, se evidencia que seis municipalidades no han logrado más del 50% de avance físico de los proyectos que se ejecutan con fondos del CODEDEAV.

De los 17 municipios únicamente es el municipio de San Juan Chamelco el que ha logrado el 100% de avance físico del único proyecto que se financia con fondos CODEDEAV, mientras que San Pedro Carchá, es el municipio con menos avance físico al tener únicamente el 1.20% de avance físico de 5 proyectos que ejecuta.

Es un total de 128 proyectos financiados en el Consejo Departamental de Desarrollo, de los cuales 68 son proyectos de arrastre y 60 son proyectos nuevos de este 2021; sin embargo solo 48 proyectos han sido concluidos que refleja el 56.08% de proyectos finalizados.

Orden de avance físico por municipio

Las posiciones y porcentajes podrían variar el próximo lunes según indicaron, pues esta semana los supervisores realizaron las inspecciones en los proyectos municipales para verificar el avance de los mismos; los datos proyectados corresponden hasta el 25 de noviembre del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

+ 57 = 58