Se activa protocoló por descenso de temperatura

 

Nacional -. Ante el inicio de la temporada fría en Guatemala, la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -SE-CONRED- activó el Protocolo Operativo por Descenso de Temperatura 2021-2022 desde el pasado martes 16 de noviembre.

El objetivo del Protocolo es definir lineamientos que permitan realizar acciones de coordinación y respuesta interinstitucional, en busca de atender a la población guatemalteca ante la amenaza por descenso de temperatura en el país.

Para dar a conocer la activación de dicho Protocolo, la SE-CONRED emitió el Aviso Informativo No. 142 dirigido a autoridades y población en general, en el cual se señaló lo siguiente

“Los eventos que pueden afectar al país durante la temporada de descenso de temperatura son los frentes fríos, heladas, lluvias, fuertes vientos e inundaciones.”

Pronosticó de hoy

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala -INSIVUMEH- ha dado a conocer el pronostico del tiempo, dando a conocer ambiente fresco durante el día, lluvias en regiones del Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe en el transcurso de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

50 − 49 =