Santa Lucía humilla a los cremas y sueña

 

Escuintla (Cristian Itzep) -. La gran final de ida de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala se juego este día a medio día, en el Estadio Municipal de Santa Lucía, entre Cotzumalguapa y Comunicaciones, ante un buen número de aficionados que se hicieron presentes en el primer capítulo de esta historia.

El partido comenzó con grandes expectativas para ambos equipos, comunicaciones que busca su título #31, mientras que los jaguares hacer historia y conseguir su primer titulo en torneos cortos.

Los primeros 45 minutos comenzaron parejos tanto para los de casa, como la visita, sin mayor peligro, hasta que al minuto 13 el rumbo del partido cambio cuando Isaac Acuña habilito con un gran pase a Diego Ruiz quien de buena manera encaro al arco y suelto un derechazo buscando el segundo palo de Kevin Moscoso, que nada pudo hacer para la primera anotación.

Luego del gol, comunicaciones no bajo los brazos y busco el empate, sin embargo, llego más rápido la segunda anotación de los jaguares al minuto 29, por medio de una jugada a balón parado de parte de Rafa Moreira quien observa solo en la media luna del área a Mario Da silva, quien recibió un pase a media altura para luego con una zurda magistral enviar un tiro colocado desde fuera del área para vencer nuevamente a Moscoso.

Foto: Andres – ADF | Celebración eufórica de Romario Da Silva con sus compañeros, tras su primera anotación del encuentro.

Tras el segundo gol los cremas buscaron cerrar las bandas y mantener el resultado hasta el final del segundo tiempo, pero, al minuto 38, venia otro duro golpe de los lucianos, esta vez por medio de Manfre Icute, quien desbordo por la banda derecha y envió un centro al área, donde solitariamente se encontraba Isaac Acuña, quien remato sin complicaciones a la portería crema y anoto el tercer gol del encuentro, tras este gol el equipo crema se vio desesperado hasta que Walter López, envió a los equipos al descanso.

Para la segunda parte el estratega blanco trato de reestablecer la mala actuación de su defensa realizando algunos cambios. Y aunque el equipo albo comenzó menos perdido los segundo 45 minutos, aun tenían problemas para detener los ataques del conjunto de Santa Lucía en un partido que se pintaba para ser más equilibrado y con un comunicaciones que trataba de acercarse al marcador con algunas llegadas.

Pero fue hasta el minuto 75 que los jaguares tuvieron la clarísima oportunidad de marcar ampliar el marcador, luego que el árbitro central marcara un penal para el equipo Luciano y dejando a los albos con 10 jugadores tras la expulsión roja para José pinto, todo de mal en peor para los capitalinos. Sin embargo, una mala definición de Diego Ruiz ahogo el grito de todos los aficionados que asistieron, ante una gran atajada del cancerbero crema, Kevin Moscoso.

Cuando parecía que Cotzumalguapa le bajaba revoluciones y buscaba cuidar el marcador en la recta final del partido, al minuto 88 apareció Mynor Ascencio, con un desborde por la banda izquierda dando un centro raso hacia Romario Da Silva quien solamente cerraba y enviaba el balón al fondo de la red para marcar el cuarto gol y sentenciar el partido.

Comunicaciones tiene complicada la serie, ya que tienen que anotar cinco goles en casa el próximo domingo y no dejar que los jaguares anoten. Cabe resaltar que no cuentan los goles de visita y posición en la tabla. Si el equipo albo logra anotar cuatro goles sin que le anote su rival, se van al alargue y si el marcador persiste hasta los tiros al punto penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

32 − = 30