Salvatronic: Un proyecto de programación para la juventud altaverapacense

 

Tecnología (Cristian Itzep) -. La programación informática se ha vuelto una vía de emprendimiento a nivel mundial, que ha venido a mejorar y desarrollar la vida de muchas personas. La innovación tecnológica provoca una revolución educativa. Porque la educación transforma a las personas que van a cambiar el mundo y la programación es hoy por hoy el nuevo “inglés”, el lenguaje del siglo XXI.

Así es como Lázaro Salvador Reyes Morán, oriundo del municipio de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, inicio en el mundo de la tecnología con un proyecto llamado “SALVATRONIC”; el cual fue creado con el fin de incentivar a las personas a adentrarse al mundo de la programación, creando dispositivos y programas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

Según nos dio a conocer el joven emprendedor con tan solo 20 años, realiza videos de índole educativos con el fin de ayudar en el proceso de aprendizaje de las personas, en este momento se ha estado trabajando mayormente el lenguaje de ARDUINO.

Para Reyes Moran ha sido una satisfacción tener la aceptación del público ya que ha sido una fuente confiable de información para los espectadores, buscando aclarar la mayoría de dudas que puedan tener mediante la buena explicación de todo el proceso de la creación de cualquier proyecto.

“Me siento motivado por la aceptación que esta iniciativa ha tenido, hemos creado una pequeña comunidad en tan poco tiempo y eso es un incentivo para mí para poder seguir mejorando y realizando proyectos que cualquier persona pueda realizar, lo único que se necesita es la gana de querer hacerlo”. Comento a ENDigital Salvador, creador de contenido.

Algunos proyectos que ha trabajado y que están proceso son estos:

  • Brazo robótico controlado de manera inalámbrica.
  • Sistema de lavado automatico OneLach.
  • Juego Memorizing
  • Juego Carshing Ball.
  • Aplicaciones para el control de focos.
La creación de “Memorizing”, un juego que ayuda a ejercitar la memoria del ser humano.

Si tú eres amante de la programación puedes ingresar y darle seguimiento a través de sus diferentes plataformas, las cuales son:

Redes Sociales SalvaTronic

Instagram:

http://https://www.instagram.com/salvatronic12/

Facebook:

http://https://www.facebook.com/SalvaTronicc

YouTube:

http://https://www.youtube.com/channel/UC1O_OSRQf3RSI8FIw0Tkl3A

La amplia variedad de cursos centrados en la programación es el futuro de hoy, donde niños a corta edad ya saben manipular un teléfono, donde los jóvenes pasan conectados mas 16 horas en las redes sociales o videojuegos. La tecnología avanza y tenemos que aprender a crecer junto a esta ciencia, es hora de crear y programa tu futuro.

Y “Salvatronic” viene a imponer ese método, donde enseña ala juventud a que nada es imposible, todo se puede lograr si uno es constante y disciplinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

21 + = 27