Restricciones para el transporte pesado

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, informó sobre las restricciones del transporte pesado para el 24, 25, 31 de diciembre del 2020 y 01 de enero del 2021.

Las restricciones inician el 24 de diciembre a partir de las 12:00 horas y finalizan hasta el 25 de diciembre a la media noche, informó la Policía Nacional Civil, a través del Departamento de Tránsito indicaron.

Mientras que para el 31 de diciembre también se restringe la circulación de vehículos del transporte pesado a partir de las 12:00 horas hasta el 01 de enero del 2021 a la media noche.

Multas por incumplimiento

Así también informaron que los pilotos que incumplan las disposiciones serán sancionados con una multa de Q500.00; sin embargo, hay que tomar en cuenta que hay varias excepciones como los vehículos de transporte pesado que trasladen combustible y alimentos.

Los vehículos de alimentos y combustibles son los único en poder circular, sin embargo, todos los vehículos deberán estar con la documentación correspondiente para evitar otro tipo de sanciones.

Realizan operativos

La institución realiza varios operativos de concientización, verificación y cumplimiento de la documentación de los vehículos, así también que los vehículos de transporte del servicio colectivo no estén saturados, tomando en cuenta que para estas fechas hay más afluencia de personas que viajan al interior del país para estar junto a sus seres queridos.

Dentro de los resultados divulgados por el Departamento de Tránsito de la PNC, en sus diferentes operativos de seguridad vía, en las últimas 24 horas, indicaron que se identificaron 650 personas y 651 vehículos, se realizaron 39 solvencias MI-3, se colocaron 98 remisiones y se consignaron 6 licencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

56 + = 65