Requisa en centro preventivo de Cobán

 

Alta Verapaz -. Esta mañana personal de distintas unidades especializadas de la Policía Nacional Civil, desarrollan varias requisas en algunos centros preventivos del país, según informaron a través de sus redes sociales la PNC.

Dentro de las requisas que se desarrollan esta el centro preventivo de hombres y mujeres que se ubica en el municipio de Cobán en Alta Verapaz, reportó una fuente oficial esta mañana. El objetivo de las requisas es para localizar ilícito que habría ingresado a los centros preventivos.

Otras requisas

Según indicó la Policía Nacional Civil, también se desarrollan requisas en otros centros preventivos como Pavón, esto es parte de las acciones de retomar el control de las cárceles y centros preventivos del país, donde según estudios se han realizado llamadas de extorsión para familias guatemaltecas o de donde se podrían dar ordenes para seguir liderando estructuras criminales.

Durante la semana pasada se realizaron requisas en otros centros preventivos en donde se localizaron teléfonos celulares, chips telefónicos, red de internet, entro otros ilícitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

39 − 31 =