Remueven de su cargo a Juan Francisco Sandoval

 

Guatemala -. La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras, informó a través de un comunicado de prensa de la decisión que se tomó.

Según el comunicado de prensa “ante los constantes abusos y frecuentes atropellos de los cuales la institucionalidad del Ministerio Público ha sido objeto, así como el irrespeto que como mujer, funcionaria y profesional del Derecho ha sido víctima desde el inicio de su gestión para menoscabar su trabajo, integridad y dignidad… garantizará siempre la independencia y autonomía del Ministerio Público…”.

Se ha tomado la decisión de remover de su cargo al Fiscal de la Sección de la Fiscalía Especial contra la Impunidad -FECI-, Juan Francisco Sandoval Alfaro, a partir de este viernes.

El comunicado refiere “Sin embargo, ante los vejámenes de los cuales ha sido víctima, y ante la inminente falta de confianza en la relación, hoy se da por terminado el vínculo laboral”.

En otro párrafo afirman que “no se puede tolerar ningún tipo de acontecimiento que afecte los principios de legalidad, imparcialidad y objetividad que inspira la justicia.” Indican que los procesos de investigación continuarán su procedimiento correspondiente.

Carla Isidra Valenzuela, fue nombrada como Jefa de la FECI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

7 + 3 =