“Rechazamos” dicen alcaldes la contratación de maestros

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. El tema se trató durante tres sesiones del Consejo Departamental de Desarrollo, y este viernes nuevamente se toca el tema tras la contratación de maestros.

Tras la presencia del informe escaso del director Departamental de Educación, varios alcaldes se pronunciaron en contra de tal presentación y especialmente en el punto de los requisitos para contratación.

Alcaldes rechazan el proceso

El jefe edil de Chisec, Fidencio Lima, expresó que el proceso fue malicioso al contratar a personas que no tienen la experiencia y que muchas veces por acuerdos posiblemente bajo la mesa se logran los contratos.

Mientras que el alcalde de Cahabón, Cristian Fratz, secundo al alcalde Lima afirmando que las personas contratadas no eran las que se había llegado a un acuerdo.

Acuerdo con Presidente y Ministra

Añadió el alcalde de San Cristóbal Verapaz, Ovidio Choc, que lamento que se contrataran personas que no eran las que la comuna pagá mensualmente, pues ese había sido el acuerdo entre el presidente Alejandro Giammattei y la Ministra Claudia Ruiz.

Ante esa afirmación el alcalde Fratz, confirmó que fue el presidente Giammattei quien dijo “los alcaldes no deben pagar maestros, es el ministerio”.

Cancelación de contratos

Varios alcaldes como lo expresaron en la reunión anterior del CODEDEAV, afirmaron que cancelarían los contratos de los maestros que pagan los alcaldes de cada municipio.

Así lo reconfirmaron los alcaldes de Cahabón, San Cristóbal Verapaz y Chisec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

4 + 1 =