Realizan pruebas de COVID-19 en Talpetate

La municipalidad de Cobán, Alta Verapaz, informó sobre la coordinación interinstitucional entre la comuna y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a través del Centro de Salud de Cobán; para la realización de pruebas de detección de coronavirus COVID-19.

La jornada voluntaria de pruebas de detección al COVID-19, se realizó en el metamercado y terminal Talpetate de Cobán; la jornada no solo fue dirigida a los locatarios sino a los usuarios de dicho mercado, con el objetivo de evitar la propagación del virus en el municipio y especialmente en un lugar importante para la población cobanera.

Según se informó, el personal del Centro de Salud de Cobán, paso local por local, para invitar a la población a realizarse la prueba de manera voluntaria; hasta el momento no hay un dato exacto del número de pruebas, sin embargo, se indico que la respuesta fue positiva por los locatarios.

Personal del Centro de Salud, indico que podrían realizar este tipo de jornadas en otros mercados del municipio con el unico objetivo de detección del virus y así evitar su propagación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

84 − = 74