¿Qué solución obtuvieron transportistas tras reunión?

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. La mañana de este martes se registró un bloqueo por pilotos de la ruta la Franja Transversal del Norte, incluido el municipio de Chisec; el bloqueo fue a la altura de la aldea Siguanha, jurisdicción del municipio de Cobán.

La municipalidad de Cobán informó que como resultado de la reunión que se logró coordinar, se logró la deposición de las medidas de presión contra la comuna y que afecto a decenas de usuarios de tal importante ruta.

En la reunión que fue entre miembros de la Gerencia de Programas de Seguridad Ciudadana con una comisión que representó a los transportistas de las líneas extraurbanas con destino al norte del departamento de Alta Verapaz, se estableció que en quince días se estaría dando una respuesta a las peticiones.

Las peticiones

Se hizo mención en un comunicado de prensa divulgado por el vocero de la comuna cobanera; el comunicado menciona que “Inicialmente se hizo la aclaración que no existe una orden para ser sancionados en torno al área de carga y descarga en Gualóm.”

La petición es la creación de una parada o terminal en Gualóm, lo cual es prohibido; haciéndoles ver los fundamentos legales establecidos en leyes y reglamentos bajo los cuales se están trabajando y que son de aplicación nacional.

El concejal segundo, José Eduardo Alvarado, indicó que la comuna está realizando acciones para el ordenamiento vehicular en la cabecera departamental y que en quince días se tendría respuesta a las peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

+ 61 = 63