Proyecto de arrastre logra ser ejecutado al 100%

 

Los proyectos de arrastre siempre han sido el talón de Aquiles de los jefes ediles del departamento, por no lograrlos ejecutar en el tiempo estipulado y la mayoría queda desfinanciados y muchos inconclusos.

Sin embargo, se informó por parte de Gobernación que Romel Veliz Castro, Gobernador de Alta Verapaz continúa con el compromiso de apoyar a la municipalidades para que los proyectos de arrastre sean ejecutados al 100%, como lo fue la Ampliación de la Escuela Primaria Caserío Jolomche, Tamahú, Alta Verapaz.

Foto: Municipalidad de Tamahú

Este es un proyecto de arrastre del cual solamente se había pagado el 33.87% y el 66.13% restante se encontraba desfinanciado, informaron de gobernación, pero tras gestiones de Eduardo Moll y su honorable concejo de la comuna de Tamahú, se procedió a realizar los procesos correspondientes para poder finalizar el proyecto y liquidarlo durante el año 2020.

Te puede interesar: 337 viviendas se construirán y reconstruirán en Cobán

El costo total de la obra fue de Q1,590,000.00 y consistió en la construcción 5 aulas equipadas, laboratorio de computación, rampa de acceso al segundo nivel y muro de contención, se añadió.

Foto: Municipalidad de Tamahú

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

13 − 6 =