Promoverán iniciativa de ley para cerrar la SAAS

 

Guatemala -. Así lo anunció el diputado Carlos Barreda de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza -UNE-, la iniciativa será presentada este día jueves según afirmó el legislador.

“Los más de 200 millones que están asignados a la SAAS, trasladarlos para los programas de combate a la desnutrición aguda infantil y la desnutrición crónica”, afirmó Barrera; según añadió que la seguridad de protección al presidente de la República sea a través de una unidad especial para cumplir con esa labor.

Barrera dijo que el presidente debe cumplir con sus promesas, pues durante el tiempo de campaña el mandatario afirmó que cerraría la Secretaria de Asuntos Administrativos de Seguridad, sin embargo, a más de un año de haber tomado posesión no se ha cumplido con esa promesa.

La SAAS, ha tenido varios señalamientos en su contra por los gastos excesivos que se han evidenciado a través de investigaciones de periodistas y medios de comunicación.

Además el parlamentario combatió lo dicho por el presidente de que los ciudadanos dieran centavos de su cuenta  a lo que el diputado dijo “No es posible que el Presidente haya dicho que con unos centavitos va a combatir la desnutrición, mejor que cierre la SAAS”

Foto: elPeriodico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

99 − = 92