Presidente Giammattei decreta estado de Calamidad

 

Guatemala ( Eliu Nuila ) -. El presidente Alejandro Giammattei, luego de recibir el informe del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, informó en Cadena Nacional las nuevas medidas con las que pretende disminuir el riesgo de la propagación del COVID-19.

El mandatario dijo que se decretará a partir del día de mañana sábado, Estado de Calamidad con la que se le permitirá al Gobierno tomar acciones para prevenir el COVID-19 en el territorio nacional; por lo que llamó al Congreso de la República conocer lo más pronto posible y aprobar el estado de Calamidad.

Limitar la locomoción

El mandatario además dio a conocer que se limitará la locomoción en todo el territorio guatemalteco a partir del día domingo y el horario de limitación será de las 22 horas a las 4 horas del siguiente día.

Aunque el día de mañana inicie el estado de Calamidad, esta medida entrará en vigencia hasta el día domingo; dijo el mandatario que se irá analizando las medidas que se están tomando y que podrían sufrir modificaciones.

Llamado a los jóvenes

Giammattei además aprovecho la Cadena Nacional para hacer un llamado a los jóvenes a tener el mayor cuidado, tomando en cuenta que la variante Delta que ya tiene presencia en el país, es más contagiosa y además tiene afecciones más severas.

Esto incluye a niños y jóvenes, quienes se consideraban estaban en menos riesgo de ser afectados por el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

61 − = 56