Policía Nacional Civil anuncia acciones de prevención para las fiestas de fin de año

 

Guatemala ( PNC ) -. Diciembre es considerado de realce por el significado de las celebraciones que conlleva en el país y se caracteriza por el repunte de la actividad económica formal e informal, actividades culturales, religiosas y de festividades corporativas (convivios) estas últimas propician el aumento en la ingesta de licor, se lee en un comunicado la Policía Nacional Civil.

PNC esta preparada

Se pretende realizar de forma metodológica y debidamente programada a través de la planificación que articula integralmente la prevención, investigación y combate del delito; la meta del mes de diciembre de 2021 es reducir el 14% de la incidencia criminal en comparación con el año 2020, dijo una fuente.
“Eso significa trabajo de prevención, inteligencia policial, operaciones que anticipen posibles hechos criminales; no solo contamos con los policías sino con su denuncia y alerta como ciudadano llamando al tel.1561 y si es emergencia al tel. 110.”, añadieron.

El plan ya puesto en marcha

El plan inició hace tres días, y se alinea con otras estrategias gubernamentales: lo integran 41,738 policías, que utilizaran casi 4 mil vehículos entre motos, pickups y otros transportes. Los objetivos estratégicos son prevención de la violencia, control y disuasión, así como los componentes de la investigación criminal, con todas las formas de operaciones que se conocen, desde patrullajes estratégicos en horarios y lugares específicos, puestos de revisión vehicular que al igual que allanamientos pueden generar capturas e incautaciones de ilícitos.
Afirman que la población no debe olvidar que se sigue en pandemia por lo que la institución insiste en el tema de bioseguridad por el COVID-19, acciones que se enmarcan en la prevención del delito.

Operativos de tránsito

En el tema de vial contamos con el Departamento de Tránsito de PNC, ente rector del tránsito en todo el país, según la ley, por ello PNC tendrá operativos de control de velocidad, educación vial, asistencia a vehículos particulares, a la vez que se harán pruebas de alcoholemia, verificación de carga y cantidad de pasajeros.
Todo cuanto PNC realiza se le da seguimiento y se evalúa para replantear, de ser necesario, algunas acciones; esta recopilación de información útil y oportuna, se convierte en inteligencia para realización de allanamientos u otras diligencias judiciales. Por ello insistimos en el pedido de denuncia al ciudadano que sepa de lugares o personas sospechosas de participar en hechos delictivos, recuerde el número, es 1561.
“Trabajamos de la mano con muchas instituciones, todo ello basado en leyes diversas en las que PNC tiene responsabilidad legal.”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 1 = 3