Podrían registrarse lluvias en todo el territorio nacional

 

Guatemala ( Eliu Nuila ) -. Según Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-, informó que actualmente se presentan nublados parciales sobre todo el país. Neblina sobre regiones del norte, occidente, centro, oriente y sur. Continua el ambiente cálido con pocas nubes por la mañana y nublados parciales en horas de la tarde.

Se pronostica lluvia acompañadas de actividad eléctrica sobre el territorio nacional principalmente al final de la tarde y parte de la noche, producto de la entrada de humedad del océano pacífico. Además de la predominancia del viento del sur ligero.

Las temperaturas más altas que se registraran este día será en Zacapa, con 40.2 °C; Petén, con 38.2 °C; y Cobán, con 31.0 °C.

Llamado a precaución

Además el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-, hizo un llamado de mucha precaución ya que por la humedad del suelo pueden presentar crecidas repentinas de ríos, deslaves, daños a la red vial del país, derrumbes, inundaciones y descenso de lahares en la cadena volcánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

83 + = 93