Piden a Sociedad Civil ante el CODEDE AV apoyar al rescate de laguna Chichoj

 

Alta Verapaz ( Eliu Nuila ) -. El bloque de Sociedad Civil a través del representante de las universidades privadas, Amilcar Salvador; expuso en la reunión del Consejo Departamental de Desarrollo correspondiente al mes de junio la situación de la laguna Chichoj del municipio de San Cristóbal Verapaz.

Ante ello la intervención del alcalde Ovidio Choc, de esa comprensión municipal, indicó que es una problemática de varios años y que como comuna han realizado los esfuerzos correspondientes para continuar con la limpieza de la laguna.

Añadió que como municipio necesitan el apoyo del Consejo Departamental de Desarrollo, para apoyar al rescate de la laguna.

Mientras tanto el alcalde de Tactic, Julio Asig, exhorto al grupo de Sociedad Civil que el dinero que se les asigna sea destinado para el rescate de la laguna, a tal petición también se sumó el alcalde Chisec, Fidencio Lima, para apoyar y destinar ese rubro hacia San Cristóbal Verapaz.

Josué Coy, miembro del bloque de Sociedad Civil afirmó que se compromete como representante de la Juventud ante el CODEDE, apoyar los esfuerzos para el rescate de la laguna; añadió que es importante establecer una mesa técnica “comprometo al bloque de Sociedad Civil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*

1 + 2 =